Las botas que puedes combinar con cualquier prenda de tu armario.

08/01/2021

Las botas que puedes combinar con cualquier prenda de tu armario.

Si hay un calzado que está arrasando esta temporada de otoño invierno 2020-2021 son los botines, un calzado que se puede combinar con cualquier prenda de tu armario. Es por eso que hoy vamos hablar de las últimas tendencias de botines de esta temporada. Empezamos! 

Las 4 tendencias que están arrasando más esta temporada. Los botines son unos de los calzados más ideales para llevar en el día a día, algunas de las tendencias que vamos enseñaros ya habían tenido un papel muy importante en otras temporadas y otras son tan nuevas que nunca nos hubiéramos pensado que encajaría tanto en nuestra rutina. 

1. En nuestro top 1, tenemos los botines de punta cuadrada y tacón de elefante, se popularizaron en los años 70 vistos por primer vez en las pasarelas de reconocidas marcas de moda como por ejemplo; Balenciaga, Chloé, Loius Vuitton o Bottega Veneta, todo y que volvieron a aparecer en los años 90 por la conocida serie de televisión de Friends y Embrujadas. Uno de los ejemplares que veremos más esta temporada será un modelo que destaca por su perfecto acabado con un tacón también cuadrado de 8 cm de altura, un botín muy cómodo. Es un modelo de zapato que le da un toque original, distinto y sencillo pero sobre todo muy elegante para llevar durante el día a día y que nos ha vuelto a robar el corazón esta temporada. 

2. En nuestro top 2, tenemos los botines que se denominan Chelsea, se denominan así ya que es el nombre del barrio donde se pusieron de moda por primera vez a nivel mundial en el año 1960, también en los años 50 y 60 ya que fueron popularizados por el conocido grupo de música The Beatles y más tarde por The Rolling Stones, pero también se conocen con el nombre de botines biker o con suela estilo track.
Estos botines se caracterizan por su caña corta que se ajustan al pie por dos elásticos ambos en la parte lateral del empeine. Esta temporada se han convertido en una de las tendencias más importantes del momento, este modelo de botines es perfecto e ideal para llevar con cualquier tipo de prenda de tu closet y especialmente para entretiempo.